Racismo
Definición: ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
El racismo puede incluso justificar la eliminación de las razas consideradas inferiores.
Es impresionante que aún en este siglo a la gente se le identifique por las razas, como a los perros, que se clasifican por razas. Y sí hay de todos tipos, ¿verdad?
Algo pasa con el racismo. Desde mi punto de vista, al parecer el mundo ha creado a través del tiempo razas para separarnos entre los humanos, de los mismos humanos, y los mismos humanos nos hemos dedicado a ponernos etiquetas por habitar la tierra y tener un lugar donde vivir.
Se han creado fronteras ante nuestros ojos. Pero no existe en realidad, ya que son creadas a través de conquistas donde los espacios se vuelven “repartibles”, lugares donde hay murallas construidas de creencias donde se programa para aceptar que somos diferentes.
¿Y lo somos? En apariencia sí… Y de ahí surgen las diferencias, colores, creencias, paradigmas, estigmatizaciones, mas en esencia venimos del origen de la misma fuente. Somos parte de la unidad: la luz.
Pero pareciera que “divide y vencerás” es la manera de sobrevivir en este mundo. Vaya errores que se han cometido para dividirnos, a través de juicios conformados por ego para dar poder afuera.
Pero nos encontramos en el camino. Por eso nos hemos propuesto ver las cosas de otra manera. Nos hemos propuesto ver en nuestros hermanos no el ropaje físico, sino la verdadera esencia que habita en ellos. Nos hemos propuesto perdonarnos y perdonar. Nos hemos propuesto renunciar a la visión errónea de la separación, y dejar de darle poder al racismo medieval que se vive aún en el siglo XXI.
Con la mente construyamos palacios de pensamientos de calidad y puentes entre países, estados y familias, con idea de amor en comunidad y conexión.
Rocío Benavente
Facebook: Rocio Benavente Valav
Twitter: @rocíobenavente
Instagram: r_benavente
Leave us a reply