36a. Fenali BUAP

No hay mejor cobijo para los lectores que un cúmulo de libros en el mismo lugar y momento; no hay mejor cobijo para los libros que un recinto que emana historia y tiempo. 

La Trigésima Sexta edición de la Feria Nacional del Libro BUAP engalanó nuevamente el centro histórico de la capital poblana, poniendo a su vez en el centro de la literatura nacional al edificio Carolino, con toda la tradición universitaria que ello implica: académicos, estudiantes, autores, científicos, humanista, artistas, soñadores, transeúntes de la vida de las letras, viajeros del tiempo contenido en los libros, conversadores con difuntos que se niegan a morir. 

Miles de poblanos disfrutaron de más de 400 actividades artísticas, talleres, presentaciones de libros, conciertos y, sobre todo, de la reunión bibliográfica anual más importante de nuestra entidad. 

Del pasado 24 de marzo al 2 de abril, Puebla acogió a la Fenali.  

Hoy Puebla la extraña, porque somos miles aún los que añoramos que la sensibilidad humana se anteponga a las formas frívolas. Somos miles los que aún preferimos un libro y un escenario. Los que caminamos el centro histórico, los que hacemos un alto frente al Carolino para apreciar la historia y vislumbrar el futuro.  Los que soñamos despiertos. Los que escuchamos el lamento de trenes y gallos de madrugada tras cerrar la última página del libro en turno 

 

 

Eduardo Pineda 

Compartir

About Author

Related Post

Leave us a reply