Valores vs Congruencia
Qué difícil es escribir de valores, sin caer en la definición, en esta época tan fácil en conexión y tan lejos de la presencia, que ha abierto un abismo en el comportamiento social, que es donde los manifestamos.
Valores tan olvidados, con nombres y definiciones, en la línea del tiempo, que han cambiado, los han borrado de las escuelas en enseñanza Ética, por ejemplo, al grado de que hoy los jóvenes preguntan ¿eso de que sirve?
Y es que hoy el valor principal del joven es tener un celular de última generación, o no es reconocido como entidad, o ¿no?
Por tanto, ahora en la actualidad ¿de qué valores hablamos?
Lo que no sembramos en casa, con un principio de realidad y Respeto, Tolerancia, Gratitud, no sé cómo se les implanta a los jóvenes en una sociedad inmersa en un consumismo de necesidad mas no de creatividad.
Porque si el “reguetón y perreo” son lo que se escucha como música en la actualidad, y las letras no son fuente de respeto al escucharlas o introyectarlas en el inconsciente, como “no tengo dinero”, bueno vemos los resultados culturales y sociales en los que vivimos y las maneras de relacionarnos, donde en teoría socialmente y culturalmente se defiende y se protege a la mujer, a los niños y a todos aquellos que son vulnerables y que necesitan ser vistos y respetarlos, o sea, la Humanidad en su totalidad.
Y, sin embargo, existen “antros” donde la “prostitución” y la “trata” están en anuncios, en tarjetas que dan en una calle, etc.
Mientras la sociedad no comprenda el Respeto a otro ser Humano, no importa el género, la elección sexual que tenga, la edad, capacidades diferentes, para que seamos tratados como iguales y con ese Amor Universal que tanto se pregona en la nueva moda llamada “camino espiritual”, no queda sino parodiar aquel programa de televisión y preguntar: ¿De qué valores me hablas, Willis?
Rocío Benavente
Twitter: @rocíobenavente
Leave us a reply