Naturaleza

Deteniendo el tiempo

Las aves en movimiento siempre representan un reto para el fotógrafo de naturaleza, controlar la velocidad de obturación, el enfoque y la composición permite explorar distintas formas de capturar la imagen. En esta toma, el colibrí fue registrado con un tiempo de exposición prolongado lo que genera un efecto barrido en sus alas, revelando el ritmo y el rastro de su vuelo. A pesar del movimiento, se mantiene la nitidez en los ojos, punto clave que nunca debe perderse.

ISO 100

290mm

f / 5.6

1 / 30s

NIKON

 

 

Un Instante

La fotografía de paisaje nos brinda la oportunidad de capturar momentos irrepetibles. Congelar el vuelo de las aves mientras se desenfoca el fondo permite destacar lo que ocurre en ese preciso instante, dirigiendo toda la atención hacia los sujetos principales. El uso de las velocidades altas y diafragmas más abiertos contribuye a crear imágenes con más fuerza visual y gran impacto.

ISO 800

500mm

f / 8

1 / 1600

NIKON

 

 

Un Cálido Amanecer

Los amaneceres son momentos que vale la pena capturar: Momentos breves. Llenos de color y atmósfera, ideales para crear imágenes memorables. Hacer fotografías en la playa (entre olas, nubes, agua, cielo), nos permite experimentar con el movimiento, la velocidad de obturación y el uso de filtros ND, logrando un efecto seda en el agua. Cada ajuste previo a la toma contribuye a lograr una imagen única e irrepetible.

ISO 125

48mm

f / 10

1.00s

NIKON

Compartir

About Author

Related Post

Leave us a reply