Ah, qué delicia

Esta frase la expresarán nuestros lectores tras leer y disfrutar el contenido de nuestra edición de agosto, pues está dedicada a la gastronomía.

El aperitivo nos lo ofrece Luis Antonio Godina, quien nos trae a la memoria varios poemas dedicados a la comida, escritos por grandes autores.

Por supuesto, en nuestros temas básicos, hablamos de libros y comida, de chiles en nogada y maridaje para éstos, así como de ocho grandes películas cuyo tema casi central es la comida, sin faltar la música que habla de alimentos y otras menudencias.

En nuestras imágenes, ofrecemos dos bodegones creados por sendos notables pintores poblanos, así como las fotos de Beto Fiz retratando, con colorido que se antoja, apetitosos platillos de delicias culinarias. No puede faltar la caricatura de León, que ilustra el problema de las dietas, así como las inspiradas imágenes de Germán Montalvo. Además, un paseo por el convento de San Andrés Calpan, en la pluma de Eduardo Pineda.

Como complemento, cinco excelentes artículos: uno sobre las diferentes formas de comer en varios países, en la pluma de Jorge Antonio Rodríguez; Rocío Benavente nos habla del disfrute de los alimentos; Éricka Méndez Ortega toca el tema de la educación gastronómica; Miguel Campos Quiroz nos recuerda el origen del mole poblano; y Silvino Vergara Nava hace una severa reflexión acerca del derecho a una alimentación saludable.

¿Qué tal? Un bufet de temporada para lectores sibaritas, por puro placer.

Buen provecho.

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply