Carta del editor

Mario Alberto Montero Serrano 

 

 

Estimados lectores de “Sibarita La Revista”: 

En este número de diciembre hemos escogido un tema por demás trascendente para los tiempos que estamos viviendo, el humanismo, corriente filosófica e ideológica que nace en el siglo XIV pero que a través de los siglos se sigue actualizando, ya que el ser humano siempre estará en el centro del universo. 

En este inicio del siglo XXI la humanidad ha enfrentado nuevos retos, una pandemia, la economía mundial en un proceso de reestructuración por la misma pandemia, las naciones en un encuentro con ellas mismas, nuevas guerras; pero lo más doloroso: la muerte de un gran número de seres humanos que han pagado con su vida todos estos acontecimientos. 

El humanismo refiere que el ser humano, con su intelecto, puede superar estas barreras, y que lo más importante son los valores con los que actúa. 

Hoy el humanismo lo entendemos como la aceptación de que todos los seres humanos que están a nuestro alrededor tienen la misma importancia y reconocimiento, sin importar razas ni credos. 

Esta interpretación del humanismo en la época actual nos lleva a reflexionar que lo más importante es reconocer al ser humano como el único activo para vivir en un mundo mejor. 

Les deseamos excelente fin de año y los invitamos a seguirnos en esta tarea que hemos escogido: la de difundir Cultura. 

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply