Carta del Editor
Mario Alberto Montero Serrano
Estimados lectores de “Sibarita La Revista”:
Este número correspondiente a noviembre se lo estamos dedicando a otra de las bellas artes: la Escultura.
Sin duda la Escultura, por ser tridimensional, le exige al artista no tan sólo creatividad, sino también talento, habilidad, técnica e inspiración, además de un gran conocimiento de la forma del cuerpo humano o de otro elemento que quiera representar.
Las magníficas esculturas de los griegos y de los grandes artistas, como Miguel Ángel, Rodin, Botero y muchos maestros más, nos llevan a admirar la obra escultórica que lograron con las manos y su capacidad de moldear.
¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con hermosas esculturas en un parque, en un edificio público o en medio de una calzada, y no nos hemos detenido a leer quién es el autor y cuál es el nombre de la obra?
Las esculturas se convierten muchas veces en elementos que se integran al entorno urbano y son mudos testigos de la historia de una ciudad.
La escultura religiosa, histórica o la representativa de las diferentes etapas de la expresión artística, son un legado que vive en nosotros y merece un lugar especial en las bellas artes.
Disfruten este número de “Sibarita La Revista”.
Leave us a reply