Carta del editor

Este mes de marzo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra la 95a entrega de los Óscar, máximo galardón que anualmente se otorga a las mejores películas que se exhiben en el año anterior, premio que incluye todas las categorías que forman parte de la realización de una obra cinematográfica. 

Por tal razón la edición de este mes de Sibarita La Revista la dedicamos al cine, también conocido como el séptimo arte.  

Los hermanos Lumière seguramente no pensaron que su invento se convertiría en una de las industrias más exitosas desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.  

El cine es la actividad que genera más divisas dentro del mundo de la comunicación y el entretenimiento, siendo también un producto de difusión mundial a través de todos los medios existentes. 

Pero aparte de esto, el cine es arte. Como espectadores de una película ésta logra que experimentemos todas las emociones del ser humano: alegría, tristeza, tensión, enojo, miedo, sorpresa, etc. Y, además, nos transporta a diferentes lugares y situaciones en donde nos sentimos parte de la historia que se representa. 

En fin, ¿qué sería de nosotros sin la oportunidad de disfrutar una película? La vida no sería igual. 

 

 

Mario Alberto Montero Serrano 

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply