MÚSICA 

Sergio Rizzo 

 

 

Ya son cuatro años desde que Sibarita La Revista se ha publicado mes tras mes. 

Un proyecto que nació con la intención de compartir las artes y la cultura con la gente que, como ustedes, queridos lectores, se interesa y nos ha acompañado durante este tiempo. 

En este período, hemos hablado de la música en muchas de sus facetas: desde los tradicionales villancicos, la trascendencia de la música de The Beatles, las mujeres en la música, la música en tiempos de guerra, su importancia social, y cómo ésta se encuentra inexorablemente ligada a otras artes como la danza, la arquitectura y la pintura. 

A través de enlaces y páginas web, hemos disfrutado de la música de muchos autores y diversos géneros. Hemos recorrido el rock de los 60’s, la obra de Serrat, los sonidos del barroco y, por supuesto, la música mexicana, que nos define como lo que somos: una cultura excepcional. 

 

En palabras de Gabriel García Márquez: 

“México es una patria distinta…” 

 

Ha sido un recorrido amplio por la diversidad de ritmos, autores, canciones y culturas. Hacer un resumen de todo esto es, sin duda, complejo. 

Lo que sí es fácil de expresar es nuestro profundo agradecimiento por su compañía. 

Porque gracias a ustedes es que nuestro trabajo cobra sentido. 

Al prestarnos sus ojos, oídos y corazones, se genera una complicidad entre quienes escribimos y ustedes, que nos leen y nos sienten. 

Ésa es la más profunda finalidad del arte: poner las emociones en movimiento. 

Decidí nombrar este artículo parafraseando a Joan Manuel Serrat, con el nombre de una de sus canciones porque, creo, narra puntualmente lo que hacemos como personas y porque, al fin y al cabo, para bien o para mal, detrás estamos todos. 

En lo que respecta a nuestra revista, seguiremos intentando hablar de aquello que más nos apasiona a quienes colaboramos en cada una de las secciones de Sibarita La Revista. 

Gracias por leernos. 

Y por supuesto, les dejo el acostumbrado enlace musical, esta vez con Laura Pausini y su canción: “Gente.” 

 

 

Nos encontramos en la próxima.