NATURALEZA

Adriana Hernández

 

Congelar el movimiento

La fotografía de aves requiere práctica constante para dominar la técnica de seguimiento y anticipar los movimientos erráticos a gran velocidad de las aves en vuelo.

Cada especie tiene su ritmo de vuelo, patrones y tiempos de actividad lo que hace que estas fotos estén llenas vida en movimiento, momentos irrepetibles que para conseguirlos se necesita mucho tiempo y paciencia para lograrlas. Un reto que cuando se logra nos llena de satisfacción.

ISO 250

500mm

f/5.6

1/1250s

Nikon ZF

@adrianahs5

 

 

 

Retratos de aves posadas o perchadas

A diferencia de las aves en vuelo cuando tenemos aves posadas la magia es crear composición, eliminar distractores, un enfoque preciso sobre todo en el ojo del ave, desenfoque del fondo etc.

Al igual que las aves en movimiento se necesita de mucho conocimiento del entorno, buscar ángulos, paciencia y mucha práctica.

La fotografía no es casualidad.

ISO 640

450mm

F/ 5.6

1/100s

@adrianahs5

Nikon ZF

 

 

 

Foto Creativa

Cada ave tiene una esencia una característica que la hace diferente a otra. La creatividad de ver desde otro ángulo y hacer que cada foto sea diferente también requiere paciencia, observación y asombro por cada movimiento que un ave realiza. Crear de un ave una imagen diferente que tenga impacto.

ISO 2500

500mm

F/5.6

1/1000s

Nikon ZF

@adrianahs5