En gustos se rompen géneros

La vida es una serie de hechos. Todos sucedieron siguiendo un plan. Si creen en el derecho de escoger, si creen en las alternativas, luchen por ellas: “Agentes del Destino”. 

 

Hoy descubrimos que el cine no es sólo distracción o entretenimiento. El cine se ha vuelto un enigma que va descifrando la vida en su día a día, ya que el camino del cine de unos años para acá o desde siempre, ha cambiado. 

He ido descubriendo que el cine nos muestre el futuro porque hoy vemos películas que el día de mañana ya están sucediendo en los hechos de la vida. Hay infinidad, un gran abanico de posibilidades, pero definitivamente el cine es un “entretenimiento”. Pero si tú eliges en ese abanico de posibilidades una película que te lleve a reflexionar, a analizar, a darte cuenta de qué es lo que estás viviendo y cómo lo estás viviendo, verás que es una gran enseñanza y aprendizaje. 

El cine hoy nos deja infinidad de mensajes claves y sorpresas para aquellos que están despiertos y que ven y sueñan en que hay un infinito de posibilidades, un universo, y multiuniversos en la pantalla. El día de hoy, con cualquier película de ciencia ficción, ya te darás cuenta de que en poco tiempo esa ficción es realidad en acción. La física cuántica a muchos nos ha abierto la observación para percatarnos de que todo ya está pasando en todo momento, en todos los tiempos, planteándonos desde la mátrix el principio de realidad. ¿Estamos despiertos, o despertando de este sueño con la magia del cine? 

Sencillamente ya existe, ya está, solamente es empezar a descubrirlo, a vibrarlo, a sentirlo y a preguntarnos qué película he hecho yo de mi vida. 

Pregúntate: ¿Qué películas han impactado en mi vida? ¿Qué películas me han dejado un mensaje? ¿Qué películas me han llevado a reflexionar? ¿Qué películas me han puesto con el observador en las elecciones que voy tomando cada día? 

¿Qué películas me llevan a reflexionar y sentir mis emociones? 

Dejo unas reflexiones de películas que han abierto mi mente. 

 

“Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás naciste en cautiverio. Estás atrapado en una prisión que no puedes ver ni tocar. Una prisión para tu mente.” – Morfeo 

 

“El ser humano define su realidad mediante el sufrimiento.” – Agente Smith 

 

“La gente no es sus pensamientos. Ellos piensan que son algo, y esto los lleva a tener todo tipo de tristezas.” -Sócrates 

 

“Todo tiene un propósito, incluso esto, y depende de ti encontrarlo.” -Sócrates 

 

“¿Moderación? Es mediocridad, el miedo y la confusión disfrazada. Es el dilema del diablo. Ni hacer ni no hacer. (…) La moderación es para los blandos, los arrepentidos (…) es para aquellos con miedo de reír o llorar, de vivir o morir. La moderación es propia del diablo.” –Sócrates 

 

“Puede ser que todavía estés dormido. Se puede vivir toda una vida sin de verdad estar despierto.” -Dan Millman 

 

“Algunas veces es necesario perder la cabeza antes de entrar en razón.” -Sócrates 

 

“Un guerrero no renuncia a lo que ama, encuentra el amor en lo que hace.” -Sócrates 

 

De la película Cloud Atlas: 

“Esto debe ser entendido como entendemos la Teoría de la Relatividad y el Principio de la Incertidumbre. Un fenómeno que determina el curso de nuestras vidas. Ayer mi vida iba en una dirección. Hoy va en otra. Creo que ayer nunca habría hecho lo que he hecho hoy. Estas fuerzas que a menudo rehacen el tiempo y el espacio. Pueden rehacer o cambiar lo que creemos ser. Empiezan mucho antes de que naciéramos y continúan después de nuestra muerte. Nuestras vidas y nuestras decisiones… Al igual que las trayectorias cuánticas, se entienden momento a momento, en cada encrucijada, cada encuentro… Sugiere una nueva dirección potencial. Afirmación: estoy enamorado de Luisa Rey. ¿Es eso posible? La acabo de conocer y siento que algo importante me ha sucedido. 

 

“Dicen que todo se paga en esta vida. Nada más cierto si pensamos que atravesamos por varias vidas y que lo que hagamos en esta vida lo pagaremos o veremos reflejado en nuestra siguiente vida. O, por el contrario, nuestras buenas acciones, aun por muy pequeñas que sean, se verán perpetuadas en el tiempo y el espacio.” 

 

“De la matriz a la tumba estamos atados unos a otros. Pasado y presente. Y con cada crimen, cada acto de bondad, damos vida a nuestro futuro.” -Sonmi. 

“Nuestras palabras se diseminan en el universo a través de todas las eras.” -Sonmi. 

 

 

Rocío Benavente 

Twitter: @rocíobenavente

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply