La felicidad
MÚSICA
Sergio Rizzo
“El éxito, como la felicidad, es el efecto secundario inesperado de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo”.
Esta frase se le atribuye al neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco Víctor Frankl (1905-1997), quien vivió durante tres años en cuatro campos de concentración durante la segunda guerra mundial.
Él es el creador de la Logoterapia, que tiene que ver con encontrar el sentido de la vida.
La música es un factor bien importante para encontrar la felicidad. Es decir, la felicidad no significa estarse riendo todo el tiempo, sino mirar a nuestro alrededor y disfrutar lo que tenemos a cada instante.
Escuchar canciones como “The Lion Sleeps Tonight”, escrita por el compositor Solomon Linda por allá de 1939, I´m a Believer, que interpretaran los Monkees, o muchas de las canciones de The Beach Boys, nos pone de buen humor.
Por supuesto que hay canciones en español que nos despiertan esta maravillosa condición humana.
Por ejemplo: “La Felicidad”, un tema escrito por Felipe Gil y que interpretaba maravillosamente Gualberto Castro. Con el mismo nombre un tema de Víctor Iturbe, “El Pirulí”, que fue muy conocida en los años 70´s; y últimamente Sasha Sukol, Benny Ibarra y Erik Rubín, lanzaron el tema “Japi”, que se me hace, por demás, un tema súper divertido.
Yo creo, queridos amigos, que la felicidad es también una decisión de vida. Se puede estar triste, pero ser feliz.
Alguien muy querido para mí tiene una frase que me gusta mucho: “Siempre tenemos dos formas de contarnos nuestra propia historia, del lado dramático o del lado amable ”.
Para cerrar este capítulo de la felicidad, quiero dejarlos con una canción que todos seguramente conocen: “Don´t Worry Be Happy”, de Bobby Mc Ferrin.
Hasta la próxima.
Leave us a reply