La Salud, ¡el camino del Ser!

¿Cuántas veces te has puesto a pensar qué es ser saludable?

La salud es un derecho natural. Por el simple hecho de nacer se debería crear una cultura saludable en pensamiento, palabra, obra y acción. Mas en la realidad pareciera que se le apuesta a la enfermedad hasta como medio de manipulación y control.

Y ¿si la enfermedad es un estado creado mediante el cual procesamos emociones no manifestadas?

El ser saludable es un estado natural de todo ser humano. ¿Cuántas veces te has preguntado por qué hay seres que jamás se enferman y por qué hay seres que siempre están enfermos? A veces creo que hasta por moda la gente se enferma. ¿Y si la enfermedad ha sido creada para manipular culturas, sociedades y creencias en nuestro quehacer diario?

Porque pareciera que llegas a una edad y toda tu generación te empieza a preguntar si no te ha dado esto, si no te ha dado el otro, si no padeces aquello, si ya fuiste a ver a ciertos médicos para que te revisen, si estás bien o estás mal. ¿Y cuántas veces empezamos a ver nuestro cuerpo a través de los lentes del juicio de los demás? Esto no quiere decir que no existan las enfermedades, puesto que ya están manifestadas y asumidas por la sociedad, y una vez instaladas en tu cuerpo, sí se requiere combatirlas con medicamentos. Pero esos medicamentos también pueden ser medicina alternativa, o tu medicina creativa. Y con creativa me refiero a la calidad de pensamientos que vamos generando para permitir o no la manifestación de enfermedad.

¿Y hay enfermedades de moda?

No sé si te ha pasado que tú estás perfectamente bien, y a todos a tu alrededor les empieza molestar. Te va a doler o vas a tener algún síntoma. Tanto lo repiten, tanto lo dicen, que hasta crees que ya lo tienes o empiezas a manifestarlo.

¿Qué tanto tendrá que ver la cultura con la salud? Yo podría decir que a mayor cultura mejor salud, ya que cuando se entiende el proceso de enfermedad, no es que se enferme el cuerpo. El cuerpo por sí solo veo muy difícil que se enferme. Sin embargo, si hay un pensamiento detonante, automáticamente se crea una emoción y se manifiesta en un sentimiento, y surge la enfermedad, que es aquello donde se debería poner el observador para realmente darse cuenta de qué síntomas emocionales le está enviando al cuerpo.

Realmente la cultura nos va acercando a la salud. La salud es este estado mental en conciencia que jamás va permitir que nada altere el cuerpo, y eso significa convertirte en una persona responsable de ti y no permitir que entren el victimismo o la culpa, porque seguramente sí manifestarás alguna enfermedad. En resumen: puedes decirte a ti que “jamás sentirás la enfermedad que temes padecer cada día”.

 

 

Rocío Benavente

Facebook: Rocio Benavente Valav 

Twitter: @rocíobenavente  

Instagram: r_benavente 

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply