La tecnología en el desarrollo artístico

La tecnología ha avanzado en los últimos 50 años. Quienes hemos vivido dicha evolución, hemos visto varios cambios. 

Desde la televisión de bulbos en blanco y negro con dos canales, a la televisión de plasma con más de 100 canales disponibles. También hemos visto a lo largo de este paso cómo la misma música ha pasado de los discos de acetato ha la forma  digital. ¿Dónde quedaron los discos, dónde quedaron las portadas que nos emocionaban, que nos gustaba coleccionar? Ya no están; hoy todo es digital. 

Y si bien la tecnología y el arte  no han ido de la mano, porque el arte no es creado a través de la tecnología, sino a través del artista mediante emociones, sensaciones y experiencia de vida, es un hecho que la tecnología se ha vuelto una herramienta del artista para manifestar emociones, sensaciones, sentimientos que se van expresando a través y mediante el color en cuadros, en poesía, en música.  

La tecnología, en efecto, es una herramienta que sirve para crear, que sirve para construir sueños, para manifestar emociones y realizar actividades, pero jamás sustituirá al arte natural que surge del Ser, que va evolucionando con la cultura creativa de la esencia del humano. La tecnología construye con rapidez en un camino de evolución competitiva, nunca a la altura  del sabor al desarrollar una sinfonía, al escribir notas musicales del Alma para llegar a la sensación del amor y conexión de humano a humano.  

Si bien la tecnología nos ha enseñado a avanzar rápidamente en este camino, el arte y la cultura van a un paso que el ser de cada uno va marcando en la construcción del amor en plenitud. 

Nunca dejes de soñar de creer, crear y confiar. 

 

 

Rocío Benavente Larios 

Facebook: Rocio Benavente Valav 

Twitter: @rocíobenavente  

Instagram: r_benavente 

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

Cuesta Mucho

Leave us a reply