Los ojos de Mona

NOVEDADES LITERARIAS SEPTIEMBRE 

Isabel Borja Martínez 

 

 

LOS OJOS DE MONA 

Este libro es una gozada completamente. Es denso, es filosófico y existencial, pero combinado con una contemplación de la belleza y la humanidad que lo convierten en algo sublime sin caer en lo aburrido. Mona es una niña de diez años a quien le han dado la noticia de que se va a quedar ciega dentro de cincuenta y dos semanas, y su abuelo, un erudito de las artes, ha decidido que le va a dar a su nieta recuerdos inolvidables de lo que es la belleza del arte, antes de que pierda la vista y la posibilidad de ser testigo de estas obras por siempre. Es una historia sobre una relación abuelo y nieta, sobre pérdida, sobre cómo entender el arte conmueve al alma en personas de todas las edades, además de ser también una guía por diferentes museos parisinos. De verdad, un libro sumamente hermoso. 

 

 

SI TE GUSTA LA OSCURIDAD 

Para la gente que disfruta leer horror, Stephen King es un maestro, una garantía y un autor que muchos consideran como una compra automática. Personalmente, aunque este género literario no es de mis favoritos, disfruto muchísimo leer a este autor. Este libro es una excelente lectura, a pesar de no ser exactamente una lectura ligera, está dividida en doce cuentos. Si han leído a King antes, será aún más disfrutable, pues volverán a visitar a personajes de sus novelas anteriores, pero no es necesario haberlo leído antes para disfrutar de este libro. Son cuentos originales, algunos de ellos ya publicados en diferentes plataformas, y todos tienen esa chispa que hace que las historias de este autor sean tan aclamadas por sus lectores. Como lo sugiere el título, este libro está lleno de oscuridad, de surrealismo y, no puede faltar, miedo. Es un libro verdaderamente fascinante. 

 

 

EL SECRETO DE LA EMPLEADA 

Freida McFadden se ha hecho últimamente de una reputación interesante como autora, ya que constantemente sigue las mismas fórmulas, pero indudablemente, estas funcionan y no se vuelven repetitivas. Sus libros son interesantes, entretenidos, e incluso divertidos de leer. A pesar de tratar temas densos, como lo suelen hacer los thrillers, sus historias a veces llegan a caer en lo ridículo, pero lejos de ser algo negativo, es parte del atractivo de sus historias. Esta novela no es la excepción. Es la segunda instancia de una serie, pero puede ser leído individualmente, pues te da el suficiente contexto para poder comprender lo que está sucediendo sin necesidad de leer el libro anterior. Millie, la misma protagonista que el primer libro en la saga, regresa a escena, esta vez trabajando para otra familia, pero pronto se da cuenta de que esta familia alberga secretos y se verá enfrentada con un dilema que pone en riesgo su integridad o su trabajo. Definitivamente es muy recomendable, un libro intrigante y a la vez, “palomero”. 

Compartir

About Author

Related Post

Leave us a reply