Mensaje del director

Hay un dicho muy mexicano que dice: “Las veredas quitarán, pero la querencia cuándo.”

Se refiere al hecho de que una persona encuentra siempre el camino a casa, al sitio querido, aunque ya no existan las veredas.

De hecho, una de las acepciones de la palabra “querencia” es: “Tendencia o inclinación del ser humano a volver al sitio donde se ha criado o tiene costumbre de acudir.”

Y qué mejor sitio que el hogar, la casa. Por cierto, la palabra “hogar” es más que casa. Casa es un lugar donde se está, donde se vive. Pero hogar es uno donde se convive. Su origen es la palabra latina “fogus” -fuego-, que derivó en “fogar”, y luego en hogar por evolución fonética.  En pocas palabras, un hogar es una casa donde hay fuego, esto es, calor, cariño, amor. No en balde se habla de “calor de hogar”.

Y en un sitio así, hay una familia.

Este número de “Sibaria La Revista” está dedicado precisamente a la familia, ese reducto primero y último al cual se recurre siempre en situaciones difíciles.

Aunque hay que decirlo: hay otras formas de familia, entre ellas las que se conforman entre amigos, en el trabajo, en la escuela, a grado tal que se habla de un segundo hogar.

Todas esas acepciones caben en la pluma, trazos e imágenes de nuestros colaboradores en este número decembrino, ya el 14, de “Sibarita La Revista, el placer de la cultura”.

Disfrútenlo, y reciban de quienes elaboramos esta publicación nuestros mejores deseos de que pasen una muy feliz Navidad y un gran cierre de año.

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply