Mensaje del director

Febrero se ha convertido en el mes del Amor y la Amistad. Pero generalmente lo hemos relacionado con el amor y la amistad de pareja. Sin embargo, existen otras formas y otros objetos de tales sentimientos. Por ejemplo, el amor a la ciencia, el amor a la poesía… 

“Sibarita, el placer de la cultura” dedica a la poesía, precisamente, este número de febrero.  

Luis Antonio Godina, en efecto, nos ofrece un emotivo artículo acerca de por qué amar la poesía, y trae a nuestro recuerdo algunas muestras acabadas de la misma. 

Además, abundando un poco, en la sección de Lenguaje presentamos una reflexión en torno a la “importancia de la intención” cuando hablamos o escribimos, pues tiene mucho que ver con las emociones. Y qué mejor forma que recordando a la poetisa Juana de Ibarborou. 

Por supuesto, tenemos nuestras cuatro secciones infaltables: en Cine un recuerdo de la famosa cinta “Love story”; en Libros una reflexión sobre la escritora Joan Didión, recientemente fallecida; en Música un recuero de las serenatas; y en Gastronomía, recomendaciones para maridar, como un experto, alimentos y buenos vinos ideales para este mes. 

En Artes plásticas Arael Acosta nos ofrece un bello cuadro referido al dios Cupido, y Beto Fiz nos regala bellas imágenes relacionadas con el amor y la amistad. Por supuesto, no puede faltar la caricatura de León, recordándonos esta vez otro gran objeto del amor: el libro. Y tenemos también la segunda parte del artículo sobre el museo del Carolino. 

Como complemento, tres estupendos artículos: Jorge Antonio Rodríguez y Morgado hace una semblanza sobre el origen del Día de San Valentín; Miguel Campos Quiroz nos aclara por qué en sentido estricto no se debe hablar del “amor platónico”, según solemos entenderlo. Y Silvino Vergara Nava nos presenta una desalentadora reflexión acerca de los tiempos postmatrimoniales, especie de derrota del amor. 

Bienvenidos y bienvenidas a este número de su revista “Sibarita, El placer de la cultura”, dedicada esta vez al mes del Amor y la Amistad. 

Que la disfruten. 

Tags

Share Now

About Author

Related Post

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply