Mensaje del director

Marzo está considerado el Mes de la Mujer.  

Curiosa coincidencia con el hecho de que sea el mes en el cual empieza la Primavera. 

Por eso, en este número, el contenido de nuestra revista está relacionado con las mujeres. 

Y qué mejor manera de enaltecerlas que recordando a Sor Juana Inés de la Cruz, nada menos que desde tres puntos de vista: uno, psicológico, con una reflexión de Rocío Benavente. Otro, desde el lado de la monja estudiosa, escrito por Eduardo Pineda. Y el tercero, enalteciendo su poesía, en la colaboración de Luis Antonio Godina. 

Por supuesto, en nuestras secciones permanentes el tema es la muejr: en Libros, recordamos y recomendamos la obra de cuatro de ellas; en Cine, el tema es el Oscar, donde  las mujeres participan cada vez más; en Música, un recuerdo de Rubén Fuentes y la mujer como su inspiración; y en Gastronomía, una reflexión sobre la participación  de la mujer en el mundo del vino. 

Por supuesto, imágenes de mujeres trabajadoras, vistas por la lente de Beto Fiz; y en la caricatura, León Magno nos muestra a la mujer actual. 

Como complemento, tres artículos de opinión relacionados con las mujeres: uno, explicando la importancia y el origen del 8 de marzo, a cargo de Jorge Rodríguez y Morgado; otro, escrito por Miguel Campos Quiroz, referido a la mujer en la filosofía; y el tercero, sobre la falta de justicia para las mujeres en pleno siglo XXI, escrito por Silvino Vergara Nava.  

Como cada mes, un número temático. En esta ocasión dedicado a las mujeres, para que entendamos los hombres.  

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

La cultura popular

blog-grid

Carta del Editor

blog-grid

Carta del Editor

Leave us a reply