Novedades literarias
Isabel Borja Martínez
EN EL AMOR Y EN LA GUERRA
La famosísima historia de La Catedral del mar sigue siendo explorada por este autor, y esta es la tercera parte de esta saga. En esta ocasión, conocemos a Arnau Estanyol, el nieto del personaje principal de la Catedral del mar, quien sirve al rey de Aragón en el año 1442. La aventura comienza cuando el enemigo de la familia decide atacar a su hijastra, Marina, lo cual desencadenará una serie de sucesos trágicos y violentos. Idelfonso Falcones tiene una increíble imaginación, lo que demuestra en sus fascinantes novelas, y en esta ocasión nos presenta con una historia ambiciosa y personajes tan complejos y completos que harán al lector cuestionarse si realmente existieron o solo existen en las páginas de este libro y la imaginación del escritor y sus lectores.
MANCI
Esta novela atraviesa ochenta años de guerras, exilios e inestabilidad política, pero no trata sobre eso. Esta la historia de Manci, una mujer que, desde niña, desafía todo con su rebeldía. Sabe quién es, pero también tiene claro quién no es. Sobrevive al caos con ingenio, con inteligencia, sin buscar caer bien. No es la heroína que enamora con dulzura ni con nobleza, pero su valentía y su egoísmo ejercen un magnetismo imposible de ignorar. Entre su dureza y su lucidez, su historia se despliega con la fuerza de quien no pide permiso para existir.
FABRICACIÓN
12 de julio de 2005, Ciudad de México. Aquí comienza una historia donde las víctimas se convierten en victimarios. No es novela ni ficción, sino el resultado de una profunda investigación del periodista Ricardo Raphael sobre el caso Wallace. Es un relato de corrupción y crueldad, de manipulación despiadada y de vidas. Un entramado de mentiras donde la justicia se deforma y el poder dicta su propia verdad. En estas páginas, la realidad se revela más oscura que cualquier ficción, desnudando los hilos invisibles de un sistema dispuesto a sacrificar inocentes con tal de sostener su propia versión de los hechos. Una historia real donde las víctimas iniciales resultan ser los victimarios.
Leave us a reply