Novedades literarias

MACHOS, UN DÍA DE JUERGA 

Machos, Un día de juerga, de Miguel Campos Ramos, es una novela que narra la aventura plagada de prepotencia y humillación que viven cuatro amigos que se sienten muy “machos”. La novela muestra a los “machos” como sujetos insensibles y altaneros. Durante su aventura exhiben la vanidad y arrogancia propias de ser machos, aunque en realidad resulta que no lo son tanto como lo creen. Y es que conforme pasan las horas, su actitud arrogante, prepotente y vanidosa propia del machismo va transformándose en otra que los exhibe como sujetos no rudos, sino débiles. De esta manera, su aventura juerguística y prepotente culmina en una desventura vergonzosa que los humilla como jamás han sido humillados hombres de esos que se autocalifican como “muy machos”. En esta novela, plena de erotismo y audacia, Miguel Campos Ramos refleja con precisión la naturaleza psíquico-conductual del macho y del machismo. (De venta en amazon.com mediante el siguiente enlace: https://a.co/d/8Ht2PFU 

 

Isabel Borja Martínez 

UN LUGAR SOLEADO PARA GENTE SOMBRÍA 

Mariana Enríquez regresa a escribir cuentos en este libro, donde encontramos doce historias cortas de horror, sobre lo monstruoso y el mal que acecha a personas cotidianas, con vidas normales y en los lugares más comunes. La autora logra causar escalofríos a sus lectores, adentrándose en la sociedad argentina, que bien podría ser cualquier otro lugar en Latinoamérica, y despierta sentimientos de terror, morbo y fascinación que obligan a continuar leyendo. Algunos de sus cuentos tienen finales abiertos y dejan en la incertidumbre, otros tienen finales satisfactorios y cerrados, pero todos tienen algún elemento sobrenatural que hace énfasis en las partes más repugnantes de la sociedad. En algunas historias hay fantasmas, en otras hay personas que tienen encuentros espeluznantes con monstruos, y también encontramos historias en las que los monstruos son los protagonistas. Definitivamente hay cuentos perturbadores y estremecedores, pero es un libro imperdible que revela, de una forma muy profunda, aspectos ocultos de la humanidad. 

 

 

NOTAS DESDE EL INTERIOR DE LA BALLENA 

En esta novela, la autora mexicana explora y reconoce las profundas complejidades que existen en las relaciones madre-hija. Esta complicada relación en la vida de la mayoría de las mujeres no es algo de lo que se hable muy seguido, pero esta novela lo hace de una forma noble que da pie a la reflexión desde un lugar de amor. La protagonista sin nombre regresa a la casa de sus padres después de varios años de no volver. Ella, como a muchas personas les pasa, pensaba que aún quedaba tiempo para resolver los problemas y compartir sus sentimientos con su madre, pero se encuentra con la inesperada situación de que esta, después de una cirugía, nunca volvió en sí. Mediante la escritura de notas relata su infancia, la difícil relación con su madre y la conexión de esto con su distanciamiento hacia la religión; recuerda su propia vida y también la vida de su madre y la redescubre como una persona más allá de su identidad de madre. Es una novela muy bella, donde hay duelo, enojo y perdón, y es un espacio en el que muchas mujeres pueden verse identificadas. 

Compartir

About Author

Related Post

blog-grid

Lenguaje popular

blog-grid

Palabra en giro

Leave us a reply