Un nuevo comienzo

Si hace unos años nos hubieran dicho lo que íbamos a vivir durante el 2020, seguramente no lo hubiésemos creído. En ese año, enfrentamos la enfermedad, la muerte de algunos amigos y/o familiares, el aislamiento, la lejanía de los seres queridos, la tristeza y la depresión que en muchos casos se apoderó de nuestra vida.

Las secuelas que quedaron de este terrible episodio han sido el miedo, la falta de salud en infinidad de casos, y tal vez la desesperanza para un futuro mejor.

Sin embargo, al ir alejándonos de este suceso que nos tocó vivir, ¡el arte sigue ahí! Y a través del contacto visual, como en la fotografía, la pintura o la arquitectura, el arte nos muestra el lado amable de las cosas. Ver que las cosas que se han construido en las artes sobrevivieron, nos hace preguntarnos: ¿Y nosotros porque no?

¿Y que decir de la música?, este arte intangible que está ahí, envolviéndonos con su luz y llenándonos de esperanza cada vez que con sus notas nos acaricia el alma.

Ahora que lo más grave pasó, debemos recordar a la gente que hizo conciertos virtuales y que ahora ha vuelto a pisar los escenarios. Recordar aquellas canciones que se escribieron en la pandemia como testigos de tiempos difíciles y que éstas nos brindaron la esperanza de tiempos mejores.

La música, a fin de cuenta, queridos amigos, nos ha ayudado a sanar poco a poco estas heridas.

Nos ha enseñado que, como seres sensibles y pensantes, siempre existe un mañana para vivirlo y disfrutarlo en todas sus formas. Nos ha ayudado a recordar que nuestra naturaleza es optimista todos los días cuando al irnos a dormir decimos con toda seguridad…”hasta mañana”.

La humanidad a lo largo de la historia ha hecho cosas absurdas, terribles y vergonzosas, pero en su lado luminoso ha creado la maravilla del arte, que nos rescata día a día y nos ayuda a encontrar la diferencia entre sobrevivir y lo que es realmente vivir.

En esta ocasión les voy a dejar el link de la canción de Silvio Rodríguez que se llama “Venga la esperanza”, para que la escuchen con detenimiento y disfruten de ese tema maravilloso que nos propone un nuevo comienzo.

 

Hasta la próxima.

 

 

Sergio Rizzo

rizzoser@yahoo.com.mx 

Compartir

About Author

Related Post

Leave us a reply