Cada quien puede o no tener espacio en su vida para la poesía. En los tiempos que corren, cada vez es más complicado toparse con lectores de poesía, lo que sin duda es una pena pues se privan de uno de los placeres más extraordinarios del mundo de la literatura.
En mi caso, la poesía llegó a través de la influencia de mi padre. Él escribió poesía toda su vida, incluso ya ciego dictaba sonetos.
Fundadora del llamado “Nuevo periodismo”, novelista, guionista y además celebrada en vida como leyenda de las letras Norteamericanas, Joan Didion fue muchas cosas y excelsa en todas ellas, pero sobre todo, fue una mujer muy amada.
La música envuelve al amor en una bellísima película fina que enriquece los sentidos y a lo que el alma siente cuando se está enamorado. Canciones que nos acompañan en historias en que la pareja siente esa embriaguez del enamoramiento.
“¿Qué se puede decir de una chica de veinticinco años que murió? Que era linda, y brillante. Que le gustaban Mozart y Bach, y los Beatles. Y yo". Tal es el inicio de una de las novelas de amor más famosas de los años recientes. Me refiero, por supuesto, a “Love story”.
En todos los festejos hay un momento en el que habrá que disfrutar alimentos y bebidas, y el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no es la excepción; pero, además, en especial en esta ocasión solemos estar más atentos.
El matrimonio tal parece que va de salida en el mundo occidental globalizado, que se ha denominado desde la economía como el tiempo del “capitalismo terminal”. La vida familiar ha cambiado drásticamente, la pareja de antaño ha dejado prácticamente de existir…